Para desarrollar una #campañademarketingdigital efectiva, debes identificar varios factores clave, como el #públicoobjetivo al que deseas dirigirte., partiendo por el sexo y la edad de tus #clientes y así podrás saber cuál es la plataforma más adecuada.

El estudio realizado por Digital 2021 Global Overview Report sobre la expansión digital en Chile, clasifica a la audiencia alcanzada en las redes sociales por anuncios publicitarios por rangos de edad y género, divididos porcentualmente de la siguiente forma:

– El 1.6% del público femenino y el 1.3% del público masculino se encuentra entre los 13 a 17 años.

– El 9% de las mujeres y el 8.3% de los hombres se encuentra entre los 18 a 24 años.

– El 15.4% de mujeres y el 16.7% de hombres se encuentra entre los 25 a 34 años.

– El 9.6% de las mujeres y el 9% de los hombres se encuentra entre los 35 a 44 años.

– El 7.7% del público femenino y el 6.4% del público masculino se encuentra entre los 45 a 54 años.

– El 5.4% de las mujeres y el 4.1% de los hombres se encuentra entre los 55 a 64 años.

– Un 3% de las mujeres y 2.3% de los hombres son mayores de los 65 años.

Los datos muestran que la mayoría de la audiencia alcanzada en Chile se encuentra en la franja entre 25 a 34 años, en segundo lugar, están quienes tienen entre 33 a 44 años, y en cuarto lugar las personas de entre 18 a 24 años.