El e-commerce llegó para quedarse, dentro de los usuarios de internet ha aumentado significativamente el porcentaje de aquellos que compran a través de canales digitales, pasando de un 49% el primer cuatrimestre de 2020 a un 61% en igual período de este año, según el último estudio realizado en la materia por la Cámara Nacional de Comercio.

Claramente la pandemia apuró este fenómeno a nivel global, dada las restricciones y medidas de confinamiento, haciendo que muchos nuevos oferentes y demandantes se suban al carro digital. Lo que está claro es que una buen porcentaje de ellos mantendrá esta práctica, lo que significa que el presente y futuro del comercio está en el mundo virtual.

Durante 2021 muchas empresas, sobre todo las #pyme, han tenido que adaptarse a la tecnología. En abril la #CamaraNacionaldeComercio encuestó a cerca de 300 empresas. De esta muestra un 38% dijo que tenía la opción de atención digital previo a la pandemia, otro 34% adoptó esta opción durante la pandemia y un 21% dijo estar en proceso de implementación.

Sólo en el retail, sector que ya utilizaba masivamente este formato, las ventas online aumentaron un 195,8% durante el primer trimestre de este año, destacando marzo con un incremento anual de 197%.

Todo esto refuerza la importancia, especialmente para las pymes del comercio, de implementar una adecuada campaña de marketing digital para contactar a sus clientes.