1. Sin #canalesoficiales sistematizados y optimizados, sin #líderes implicados, sin colaboradores informados es imposible que todos remen en una misma dirección.
  2. Si la empresa se ha tomado el trabajo de crear un #planestratégico, demuestra estar trabajando para ser competitiva con #visión de futuro, escuchando al entorno y a los #clientes. En este caso, la Dirección necesitará difundir este plan y alinear los objetivos formulados en él entre sus #públicosinternos para movilizar e implicar a líderes, mandos medios y personal en general para consolidar equipos que trabajen en función del Plan Estratégico
  3. No podemos avanzar a la deriva, sin planificar la actividad anual. El plan estratégico de #comunicacióninterna considera todas las personas, recursos económicos, tecnológicos y materiales necesarios para su correcta implantación. Además, en este plan se especifican las audiencias, los objetivos, los programas que se van a implantar.
  4. Porque la empresa opera en un entorno altamente competitivo, incierto, complejo y siempre cambiante, por tanto, necesita apoyarse en sus personas para aspirar a la #mejoracontinua, para crear una #culturadeinnovación, aspiración que es posible si hay un compromiso con el #diálogointerno.
  5. Las organizaciones están compuestas por personas diferentes, únicas, con aspiraciones, temperamento y carácter completamente diferentes; como tales necesitan sentirse escuchadas, motivadas y reconocidas.