La #pandemia se presentó en forma sorpresiva y tomó a las organizaciones sin un plan adecuado para enfrentar la crisis, desde cómo difundir adecuadamente las normas de higiene, hasta cómo debía ser la #comunicacionefectiva con los colaboradores en #teletrabajo.

Si bien la incertidumbre sobre el término de la pandemia se mantiene, es claro que está cada día más cerca y ahora sí, debemos estar preparados para enfrentar la #nuevarealidad.

Para eso la reestructuración del #PlandecomunicacionesInternas es clave y hay algunos factores que se deben considerar. Entre ellos y quizás el más importante sea estar preparado para cualquier escenario. La #flexibilidad en el nuevo #procesodecomunicacionesinternas será fundamental. La habilidad de adaptarse a las circunstancias es una herramienta indispensable para triunfar ante las adversidades.

Hay que tener preparados los #mensajesclave y monitorear su efectividad con mayor frecuencia para adaptarlos a los cambios que irán sucediendo.

La #comunicaciondirecta también es un factor importe. Más que nunca, los #lideres deberán ser #empaticos y cercanos. La #información debe ser oportuna y veraz. Y hay que incorporar todas las #nuevastecnologias para alcanzar las metas propuestas.

Y recordar siempre, que sin una buena comunicación interna no puede haber un buen #climalaboral