Hoy, la #comunicaciónestratégica en las organizaciones es un punto vital en la #gestióndenegocios. No sólo permite relacionarla con sus #públicosdeinterés, sino que es un esfuerzo organizado que involucra a todos los estamentos orientado a conseguir objetivos tan relevantes como: #crearvalor, #fortalecerlamarca, diferenciación con la competencia, mejoras en el #clima laboral y en la #productividad y, en definitiva, la continuidad de la empresa.

Esta comunicación debe ser #eficaz, es decir que cumpla su objetivo, pero también #eficiente, hacerlo con la menor cantidad de recursos posible.

Por lo general, las #PYME, si bien entienden los beneficios de contar con un plan de comunicaciones estratégicas, no poseen los recursos tanto financieros como humanos para poder desarrollar uno adecuadamente.

Entendiendo esta realidad, #Periplo ha desarrollado el “Manual Práctico de Comunicación Estratégica para PYME” que permite a este segmento de empresas auto gestionar la #comunicación en todos los niveles al interior de la organización y poder desarrollar su propio Plan de Comunicaciones Estratégicas.